domingo, 5 de junio de 2011

El dolor de cabeza

—Me duele la cabeza, Pierre.
—Tómate una aspirina, Gaston.
—Ya lo he hecho, pero nada.
—Vaya. ¿Y hace mucho que te duele?
—Dos días.
—¿Dos días? ¿Y lo dices ahora?
—No quería molestar.
—¿Y si es algo grave?
—¿Algo como qué?
—Atenea, por ejemplo.
—¿La diosa Atenea?
—¿Es que conoces alguna otra?
—No.
—Pues eso.
—¿Me vas a explicar lo de Atenea o no?
—Ah. Sí, claro. Resulta que Atenea salió de la cabeza de Zeus.
—Quieres decir que se la imaginó.
—No, no, salió de su cabeza, literalmente. Y vestida con armadura.
—¿Tener a Atenea dentro de la cabeza cuenta como posesión demoníaca?
—No creo. En todo caso, como posesión divina.
—Bueno, al grano: ¿cómo me la saco de la cabeza?
—Como a cualquier otra mujer: olvidándola, claro.
—No tiene gracia.
—Vale, vale. Pues es muy sencillo: tengo que abrirte el cráneo con un hacha.
—Me parece un poco drástico.
—Pues es un tratamiento efectivo.
—Quiero una segunda opinión.
—No sé... Quizá no se trate de Atenea, quizá es tan sólo una idea enquistada. ¿En qué has estado pensando últimamente?
—Hace tiempo que le doy vueltas al concepto «ataúdes de verano».
—Podría ser eso. ¿Has probado a plasmarlo en papel?
—No. ¿Crees que servirá?
—Vale la pena intentarlo.
—De acuerdo. Incluiré un estudio de mercado, de paso.
—Yo afilaré el hacha, por si acaso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Genial esta entrada! He abierto un nuevo blog, dedicado principalmente a críticas de películas de amor, cine francés, etc.. Me gustaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Y si quieres seguirme me harías muy feliz !

Un besito

http://lecineastebizarre.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me ha gustado lo subrreal y sutíl comedia de la conversación. Me pasaré a menudo ;)

Sara. dijo...

Que gran descubrimiento he hecho encontrando tu blog, me encantan los mundos paranoicos. Te sigo, un saludo! :)

Bruno dijo...

Perfecto

Microalgo dijo...

Ataúdes de verano. Suena como una canción del ídem.