miércoles, 1 de marzo de 2006

It's the end of the world as we know it (and I feel fine)

Cierta mañana, Zacarías se levantó de la cama y descubrió que su familia había muerto durante la noche. Qué extraño fenómeno, pensó mientras mantenía la calma como la persona racional que era. Tras meditarlo, decidió que lo que un ciudadano responsable haría sería llamar a la policía, así que cogió el teléfono y marcó los números mágicos que harían que las fuerzas del orden se materializaran en su casa. Pero comunicaba. Qué raro, pensó. Entonces reparó en el absoluto silencio que reinaba. ¿Dónde se había metido el ruido del tráfico? No se escuchaba nada de nada. Se asomó a la ventana. Las calles estaban desiertas.

Empezó a preocuparse. ¿Significaba esto que la humanidad entera había fallecido mientras él dormía plácidamente? ¡Menudo irresponsable! ¿Qué diría de él su madre si no estuviera muerta en la cocina? Bueno, algo positivo tenía el asunto.

Encendió la tele. Nada. Probó entonces con la radio. Nada de nuevo. Al parecer, finalmente se había cumplido la profecía de sus conocidos: "te vas a quedar solo en este mundo". Le pareció muy irónico, pero no tenía nadie a quien contárselo, aparte de los cadáveres que había en casa, claro, pero eso ya no era tan gracioso. ¿Y si se convierten en zombis?, se le ocurrió de pronto. Vaya, aquello se ponía peor. Bah, eso no tiene sentido, esas cosas sólo pasan en las películas de Hollywood, le dijo sabiamente una vocecilla en su cabeza. Claro, y que todo el mundo fallezca sin motivo aparente es algo que pasa todos los días, replicó otra voz. Suficiente. Procedió a arrastrar uno a uno los cuerpos de sus familiares hasta la ventana y luego los fue tirando a la calle.

De pronto, mientras tiraba a su abuelo por la ventana se dio cuenta de que desde una ventana del edificio de enfrente había caído también un cuerpo. Sí, no lo había soñado. En la ventana había una chica y ella también había reparado en él. Zacarías levantó la mano a modo de saludo. Ella le sonrió tímidamente.

No hay comentarios: