domingo, 12 de febrero de 2006

Guerre

Gaston y Pierre dormitaban en la oficina como valientes franceses cuando entró Nela y anunció:
- ¡Ha empezado la Primera Guerra Mundial!
Al oír esto, ambos héroes despertaron y observaron con incredulidad a su amiga.
- ¿La Primera Guerra Mundial? ¿Ahora? ¿Tan temprano? -preguntó Pierre.
- Eso me han dicho en la frutería -contestó Nela.
- Pero eso no puede ser, tenemos planes. El Gobierno avisaría con antelación de algo así.
- Pues es lo que me han dicho.
- Pues yo digo que te han mentido -repuso Pierre.
- Pues yo digo que no.
- Pues yo digo que sí.
- ¡Parad! -gritó Gaston-. Nela, ¿te lo ha dicho el frutero?
- Sí, me ofreció información de actualidad a cambio del dinero que llevaba para comprar.
- ¿Quieres decir que te has gastado los 200 francos que te dimos en una información que podías haber conseguido encendiendo la radio? -intervino Pierre.
- Así es -contestó Nela, empezando a enfadarse-. Bah, si sois tan listos id vosotros la próxima vez a comprar la fruta.
Y se marchó, dando un portazo al salir.

No hay comentarios: