martes, 19 de julio de 2016

253

Doscientos cincuenta y tres ejemplares de Fuera de trama vendidos en 2015. Esto para una editorial puede ser una minucia, pero para mí es un gran éxito. Dos centenares y medio de personas. ¿Quiénes serán estos héroes anónimos y cómo podría darles las gracias? Vender libros es como descubrir que no estás solo en el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Noguera. Qué demonios, y acaba de sumar usted uno más para 2016 (versión Kindle, por cierto comparativamente algo cara). En mi opinión, podría hacer crecer mucho esas ventas si se promocionara un poco más (o mejor). Aparte de este reducto encomiable (que podría usted remozar bastante, contratar un punto com, mudar a wordpress por ejemplo), salga a las redes sociales y seduzca con su talento y provocaciones. Facebook, Twitter, incluso G+. Convierta su blog en una librería, aprenda de los vendedores de sí mismos, dado que el producto que ofrece merece la pena, ¡delo a conocer mejor! Por allí veo gente que se hacen llamar escritores con cientos de miles de seguidores, y todo por dar cierta carnaza, en el momento adecuado. Usted podría hacerlo muy bien. Sea su community manager. Be viral, my friend. Todo esto, si quiere vender más libros, es lo mejor que puede hacer, aunque no sea de su agrado. Al menos, eso opino yo. En estos tiempos que corren, el trabajo del escritor no está solo frente al papel, y los verdaderos mecenas sois los autores mismos. Un saludo

Gabriel Noguera dijo...

Tiene usted razón, pero demasiado complicado para mí, que carezco de las habilidades sociales para ello. Muchas gracias por comprar la novela, en cualquier caso.

Microalgo dijo...

Pues yo estoy con Anónimo. Y no creo que haya muchas cosas (dejando aparte la mecánica cuántica y la detección de ondas gravitatorias) que no pueda Usted aprender, si deja aparte la desidia, el marasmo y la pereza (mal tramo del año, el verano, para eso, pero en fin). Y recuerde que en Intenné hay manuales para todo.