viernes, 9 de mayo de 2014

Las pequeñas cosas

—¿Has escrito hoy algo de la novela?
—No, pero he hecho algo mucho mejor: he conquistado Europa entera.
—¿Qué?
—En el nuevo videojuego de estrategia y gestión política: Total Power 3. Ahora gobierno yo y la población europea vive una edad de oro con mayor igualdad económica entre clases.
—¿Y qué coño pasa con la novela? ¿No tenías que estar terminándola ya?
—Cariño, eres una egoísta. ¿Qué importancia tiene una simple novela más en comparación con el bienestar de millones de personas? Tienes que pensar a lo grande.

1 comentario:

Microalgo dijo...

Ejjjem.

Como usuario no tan esporádico como yo quisiera de la expansión Conquest del juego Civilización III (mucho mejor que las siguientes versiones IV y V), no me queda más remedio que ponerme del lado de su admonitora. Déjese de chorradas que no valen para nada y dedíquese a cultivar su talento.

Una vez escuché una entrevista que le hicieron a Fernando Quiñones, con objeto de ser emitida después de su muerte. Él tenía ya un cáncer terminal y sabía que le quedaba poco. Le preguntaron que de qué se arrepentía en su vida y no lo dudó. "De los pasarratos", dijo. Creo que quería decir que si supiéramos lo corta que es la vida no desperdiciaríamos el tiempo en pamplinas.

(Y se lo dice uno que, a poco que se descuide y su mujer no lo vea, se puede pegar ocho horas jugando a dominar el mundo) (En fin).

(A veces, para mortificarme, pienso que si el tiempo que le he dedicado a eso lo hubiera empleado en aprender a tocar el piano, ya lo medio tocurrearía).