lunes, 14 de octubre de 2013

Histeria de la literatura secreta

Cuarenta y siete millones de habitantes y una tirada de cien ejemplares. Uno pensaría que la cosa está fácil. De hecho, hasta soñaba con agotar la edición en una semana y las siguientes en menos de un mes y que lo mío fuera como lo de los Beatles. Histeria de la literatura secreta, decía yo en mi sueño. Pero luego el sueño se iba volviendo más surrealista (si cabe) y acababa viviendo en una comuna hippie con gurúes que me sisaban sin que me enterara de nada por culpa de las drogas y demás. Así que al despertar no me pareció tan mal no vender nada. No importa, me dije, será también otro secreto, un secreto entre los pocos lectores y yo, como una infidelidad o, quizá, como una sociedad misteriosa de gente que se reúne al anochecer para celebrar encuentros filosóficos y bacanales.

9 comentarios:

Microalgo dijo...

Si no fuera a parecer un agrio, le aconsejaríaque se muriera, porque se iba a volver Usted un escritor de culto en un abrir y cerrar de ojos (bueno, solo en un cerrar de ojos). Pero sabeindo que es Usted un tremendo con tendencias a Diossabequé, mejor no le digo nada y trato de animarle diciendo que hubo grandes escritores con comienzos muy duros, etcétera.

guillermo dijo...

Te sigo desde hace años. Compré "Los fracasos tempranos". He leído (creo) todo cuanto has publicado en este y otros lugares (Las razones del loco, Obituariomag...).

Digo todo lo anterior para justificar lo siguiente: en mi opinión, te falta un pequeño paso para dar cruzar la frontera del 'amateurismo' al 'buen escritor' (ya; las definiciones... pero aún hablamos con palabras).

No soy quién para darte lecciones, por supuesto. Pero sí creo, después de muchos años de estudios literarios (y confieso esto aunque se vaya a utilizar en mi contra), que cumples casi todos los preceptos del buen escritor excepto un par de ellos, quizá nimios pero precisamente por eso tan difíciles de encontrar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿en qué librerías se encuentra el libro (en Madrid)?

Microalgo dijo...

Se puede pedir por internet en Ediciones En Huida (http://www.edicionesenhuida.es/), escribiendo a ventas@edicionesenhuida.es.

De ná.

Gabriel Noguera dijo...

También se puede solicitar en estas librerías: http://enhuida.blogspot.com.es/p/resto-de-espana.html

martin j. witt. dijo...

En Málaga está en las librerías, Míchel? Pensaba ir a agenciàrmelo el fin de semana.

Martin Witt.

Gabriel Noguera dijo...

¡Wittford, dichosos los ojos! El libro está en Luces y en Proteo.

Pero dame una dirección de email, que quería comentarte una cosa desde hace tiempo y es imposible ponerse en contacto contigo...

Don Peperomio dijo...

Bitacoradecuadritos arroba gmail punto com

;-)

Ro dijo...

Para mí ya debería editarse en la República Argentina. Acá sabemos lo que es bueno, al menos yo, por eso sigo este blog que nunca deja de sorprenderme. Felicitaciones y muchos éxitos.