lunes, 21 de agosto de 2023

Sísifos

—Buenos días. Traigo aquí almacenados todos los mensajes de mi ex. Me gustaría que a partir de ellos desarrollaran una IA con la que poder hablar como si nada hubiera pasado.
—Entiendo. Acepte mis condolencias.
—No falleció, me dejó.
—Vaya. Entonces no hay nada que hacer.
—¿Cómo que no?
—Si hiciéramos una copia fiel de la personalidad de su ex, invariablemente acabaría en ruptura. La única forma de evitarlo sería crear una copia imperfecta y nosotros tenemos unos estándares de calidad elevados que cumplir.
—¿Y no sería posible que se reiniciara la IA al acabar la relación? Así podríamos enamorarnos una y otra vez.
—No sé qué decirle, ¿no le interesa escapar del samsara, como dicen las religiones orientales?
—No me importa cometer los mismos errores, si es juntos.
—Como quiera; el cliente es el que manda.

No hay comentarios: