sábado, 25 de marzo de 2006

O darling (as we used to say)

Querida, el exilio es una mierda sin ti. Todos los héroes han caído. Esta mañana el Gobierno Revolucionario fusiló a quince poetas, dos más que ayer. Me gustaría decirte que fui yo quien dio sus nombres y que lo hice simplemente por aburrimiento, pero no es verdad. Yo me hice pasar por tratante de ganado y me soltaron al cabo de unas horas. Lo celebré dando un largo paseo por la playa, que estaba desierta, y recordé el título de aquel poema de Leonard Cohen: "el único turista de La Habana vuelve sus pensamientos hacia el hogar". Algunas veces me arrepiento de haberme marchado. La vida aquí es dura y me faltan alimentos básicos como tu risa. No sé si te llegan mis cartas o si sólo seducen a la censura, pero espero que estés bien.

No hay comentarios: