miércoles, 18 de julio de 2018

La vida

La vida, amigos, se parece a unas oposiciones en las que has aprobado la primera parte, pero no la segunda. Así, entras en listas, pero la posibilidad de ser llamado es bastante remota.

martes, 17 de julio de 2018

Todo cuesta

Entro en los servicios de un centro comercial, pero me topo con unos tornos. Un cartelito indica que la entrada cuesta ochenta céntimos. Ochenta céntimos, casi un euro, por mear. Me doy la vuelta de inmediato pensando en la decadencia del mundo moderno, que corroboro al advertir que junto a los tornos hay una portera controlando las entradas y salidas de los usuarios que vienen a excretar. El peor empleo del mundo.

lunes, 16 de julio de 2018

El consumismo

En una tienda, mi novia ve un objeto y dice: Me mola. Lo quiero. ¿Para qué podemos usarlo?

domingo, 15 de julio de 2018

Tragedias modernas

La vida, amigo, está llena de sinsabores. ¿Por qué no podemos tenerlo todo? Claro, porque sería difícil repartir. La totalidad es finita, digan lo que digan. Y sería imposible ponernos de acuerdo en las cantidades que recibiría cada uno.

sábado, 14 de julio de 2018

Mercadotecnia

Le dijo que la quería, pero no sonaba tan convincente como la publicidad.

viernes, 13 de julio de 2018

Un verano literario

Verano. Los cuerpos se doran en la playa, pero nuestro héroe, un triste escritor de segunda, continúa al pie del cañón tratando de exprimirse las meninges en busca de una historia que merezca la pena. Pero el líquido resultante no es petróleo literario, sino simplemente sudor. No es tiempo de literatura, sino de días largos y noches cortas, amores veraniegos y cucarachas en las aceras, gafas de sol y cervezas, el canto de las cigarras y esa sensación de eterna juventud que pronto pasará.

jueves, 12 de julio de 2018

A nadie le importa tu nostalgia

¿Recuerdas todas aquellas cosas que fueron importantes para mí? ¿Todas las sensaciones que tú no experimentaste? ¿Lo que no te dije, pero pensé? ¿No? Pues es una pena, que me apetecía comentarlo contigo.