martes, 12 de mayo de 2009

El largo adiós

Hoy han dicho que la vida se ha terminado, ha sido poco después de las diez. Lo he escuchado por la radio. Después los relojes se han parado, y dicen que ya no nacen niños ni mueren ancianos. Si la vida se ha terminado, ¿no tendría que haber empezado la muerte?, ha preguntado mi mujer mientras esperábamos que el sol se moviera en el cielo. No, cariño, la vida es un continuo espacio-tiempo, si se detiene nos quedamos en esto, en un limbo existencial, le he dicho yo. Ella me ha mirado con expresión neutra, ya no somos capaces de mostrar emociones, y me ha preguntado que dónde he leído eso. Le he dicho que en una novela de ciencia ficción. No sabía que te gustaban, me ha contestado. Hay tantas cosas que no sabes de mí, he pensado yo.

No hay comentarios: