viernes, 27 de agosto de 2004

K hace balance en su mecedora, junto a la chimenea

ESTARCONTIGO

Estarcontigo es un vocablo insólito
y el día que se rompa en pedacitos
el enorme silencio del olvido
será un eco anacrónico en mis noches

Alejanado de tu hechura a tientas
repitiendo sintigo en mi destierro
ya no cultivaré la corteza unifonne
de una estrella en la punta de mis dedos

Eres tan espantosamente joven
que estarcontigo es un regalo loco

-Carlos Edmundo de Ory

Qué mal llevo cumplir años, a pesar de que cuando me miro en el espejo me parece que aparento 18 añitos (y si me afeitara, 15). El 19 de septiembre ya serán 26 años sobre mis míticos y masculinos hombros (y dos días después, el cumpleaños de Leonard Cohen, que por cierto saca nuevo disco). Y en 4 años, 30... No puedo evitar pensar en asilos y cementerios. Y por lo visto ya no seré Rimbaud.

Aparte de mi evidente y ya imparable decrepitud, tengo un problema (en realidad tengo muchos, pero centrémonos en éste): ¿podrá convencer Lara a sus padres de lo conveniente que sería que pasara unas vacaciones sexuales junto al simpático redactor de estas líneas? Sé que mi aspecto no es demasiado tranquilizador y que nadie me confiaría su dinero o su canario para que lo cuidara mientras se va de la ciudad a visitar a unos parientes y etc, pero confiaba en que mi mirada llena de inocencia les hubiese conmovido lo suficiente como para dejar de lado los más que razonables prejuicios que a todos asaltan cuando se relacionan conmigo. En fin, tampoco me importaría volver a Vigo, pero podría ser que les molestara alojarme y tenerme desvalijando su nevera continuamente. Por no mencionar que cuando me miran de forma inquisidora y como diciendo "te has follado a mi hija" suelo ponerme un poco nervioso y actúo como Woody Allen.

En otro orden de cosas, que los dioses hayan aflojado un poco la correa no significa que repentinamente se hayan vuelto benefactores de K, por lo que habrá que permanecer alerta y dispuesto a renegar del ateísmo militante sólo cuando inicien el desarme y firmen un pacto de no agresión con el mejor amigo de las niñas.

No hay comentarios: