lunes, 31 de agosto de 2015

El ordenador

Protesta el ventilador de mi ordenador portátil (si fuera un hipster, habría dicho la marca, pero es sólo un ordenador portátil). Es su canto de cisne, pues me dice que está muriendo. Está muriendo y no tengo dinero para reemplazarlo. Tendré que volver a escribir a mano, que es bastante más lento que teclear. Por otra parte, no habrá manera de actualizar el blog, salvo de prestado. Es terrible no poder acceder a la tecnología. El dinero lo es todo y yo no tengo más que renuncias. Pero quizá la agonía de mi ordenador sea larga, como la de un dictador en la cama. Quién sabe, tal vez haya suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema entre escribir a mano o a ordenador tiene bastante más enjundia que el precio. A mano es más lento, y en nuestras prisas habituales nos parece motivo suficiente como para dejarlo atrás (en Finlandia, país puntero en educación primaria, han desterrado la caligrafía y han abrazado la mecanografía). Sin embargo, hay estudios científicos que aseguran que tanto la comprensión de lo que se escribe, como la atención, como la implicación a la hora de hacerlo es mucho mayor cuando se hace con la propia letra. El hecho de ser más lento también le da mayor profundidad a lo que decimos. En fin, no pretendo convencerle de nada. Pruébelo usted mismo: vuelva a los papeles, y (si le sucede como a mí) se sentirá como volviendo a casa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora los portátiles están tirados de precio.

Gabriel Noguera dijo...

Ah, pero yo es que estoy sumido en la precariedad. Bastante tengo con pagar el alquiler.

Manolo dijo...

Hola, a veces el ventilador se llena de pelusa y no hay más que abrir el ordenador y limpiar un poco la suciedad que se acumula en el ventilador. A veces lo que hace ruido es el disco duro (como un tchak tchak) - se pueden cambiar también, no hace falta comprar otro ordenador. Hala, con Dios.

Gabriel Noguera dijo...

Lo sé, pero lo de abrir el portátil parece muy complicado para un manazas como yo (es un Toshiba que hay que desmontar casi por completo para acceder al ventilador).

Microalgo dijo...

En una tienda quizás le hagan un precio baratito por la reparación... pida presupuesto por escrito, in any case. Que son unos putos piratas.