martes, 16 de marzo de 2004

El corazón es un cazador solitario

Hoy se cumple un año desde la última vez que tuve sexo. Supongo que estoy más cerca de la santidad (espero con impaciencia la llamada del Vaticano), aunque mi deseo permanece voraz y firme... ejem. Luego dicen que soy un salido, pero la culpa es de la represión a la que me condenan las mujeres.


Pavese era poeta, pero era feo, así que no se comía un colín. Las mujeres dicen sentirse atraídas por poetas y cantautores, pero luego se enamoran de los enemigos de la poesía. Todas las mujeres son políticos. Yo, por ejemplo, soy un hombre mágico, maravilloso, un personaje de cuento; de hecho, soy tan bueno que no se me puede querer. Al menos esa es la versión que me dan de los hechos. Sería para reír si no fuera para llorar. En fin, la tristeza es de izquierdas y la alegría es de derechas y todo eso.

Ya llevo una semana sin ir a clase, lo cual se suma a mi profundo desaliento e insomnio crónico. Sin embargo, me siento culpable, lo que no deja de ser irónico, dado que me paso la mitad del día pensando en suicidarme y la otra mitad en hacerme socio de alguna organización secreta semisectaria. ¿Qué tal me quedarían las patillas? Pensamientos así sirven para disolver el azucarillo que es mi preocupación. Bueno, digamos que en vez de un azucarillo es un iceberg de mil hectáreas.

Patilla: Porción de barba que se deja crecer en cada uno de los carrillos. Siempre me han gustado las definiciones de diccionario, el mundo parece sencillo en ellos.

A veces hago cosas bellas, pero nunca consigo que el amor me pase a mí. "¿El amor? Esas cosas no me pasan a mí". Sí, esa sería la idea o expresión adecuada. Por no hablar del sexo, que se supone que es más sencillo conseguirlo.

Sólo algunos besos arrebatados al infortunio (Infortunio: Suerte desdichada o fortuna adversa.). El amor es un artículo de lujo, sólo está al alcance de algunos afortunados. I heard that love was out of my control, como dice la canción de Leonard Cohen. Y only love can break your heart, también.

Qué difícil es hacer el amor, es muy difícil (en argentino: qué difísil es haser el amor, es muy difísil).

No hay comentarios: