viernes, 18 de junio de 2021

La ciencia del sueño

Sueño que estoy en un avión con mis alumnos, supongo que en viaje de fin de curso. Como los sueños tienen geometrías caprichosas, nos encontramos en una sala que me parece demasiado espaciosa para un avión. Los chavales están metidos en sus camas, algunos se han quitado la mascarilla y cuando les pido que se las pongan lo que hacen es taparse con el embozo. Tenemos una pantalla grande y estoy intentando cargar en ella una película para tenerlos entretenidos. De pronto, oigo a mis espaldas una voz de ultratumba que dice: «luego vuelvo a verte». Se me eriza el cabello y me sale del alma responder: «¡Nooo, puta muerta!». Los niños empiezan a reír. Me giro y resulta que era la abuela de uno de los chavales, que al parecer tiene la voz cascada de tanto fumar o quizá por alguna operación. Yo me ruborizo. Es extraño que mi subconsciente opine que también he de meter la pata en sueños.

No hay comentarios: