lunes, 15 de agosto de 2005

Leyendas urbanas que todo el mundo cree ciertas

- En el epitafio de Groucho Marx puede leerse: "Perdone que no me levante". Yo mismo lo creí durante años, pero es falso, aunque sería muy bonito. En el sencillo nicho de Groucho sólo pone: "Groucho Marx 1890 - 1977" (y aporto prueba). Sin embargo, sí que quiso hacer algo especial, como cuenta Arthur Marx, hijo de Groucho, en su libro "Mi vida con Groucho": Unos días después de la incineración y el entierro de sus cenizas en el cementerio Malinov & Silverman en el Valle de San Fernando, se encontró entre sus efectos personales una carta dirigida a mí. En ella decía que no quería ser incinerado. Prefería que lo enterraran en el Westwood Cemetery junto al cuerpo de Marilyn Monroe. He oído que el nicho que está junto al de Marilyn Monroe lo ha comprado Hugh Hefner, dueño de Playboy, pero desconozco si es también una leyenda urbana.

- La canción que suena al comienzo de cada episodio de Los Soprano la canta Leonard Cohen. Me gustaría saber quién se ha inventado esto, principalmente para darle un par de hostias, y es que no se entiende. Es algo que se encuentra en multitud de foros de internet, y lo peor es lo extendido que está. Cada vez que se hable de la canción de Los Soprano, el 60% de los participantes de la discusión dirán que la canción es de Leonard Cohen. Lo gracioso del tema es que quienes lo aseguran no han escuchado en su vida a Leonard Cohen y por lo tanto no pueden ni comparar (ya que las voces ni se parecen), pero afirman que es suya sin rubor alguno. La canción, "Woke up this morning" es de "Alabama 3", un grupo del que sólo conozco dicha canción, tengo que admitirlo. Una variante que me encontré recientemente era: "la canción es de Leonard Cohen y lo de Alabama 3 es una versión; por cierto, muy parecida". Y tan parecida, seguramente ha escuchado la misma canción dos veces... Otra variante aún más delirante que he descubierto hace poco es: "la canción la canta Bob Dylan". Por raro que parezca, no es una leyenda urbana autóctona, sino que es importada.

- En "Casablanca" alguien, posiblemente Humphrey Bogart, dice "tócala otra vez, Sam". Pues no lo dice ni una sola vez en toda la película. Ingrid Bergman tampoco. Sí que dicen "tócala, Sam", pero nunca añaden "otra vez". Curiosamente, esta idea está tan extendida que la obra de teatro, y posterior película, que escribió Woody Allen sobre un pobre diablo al que se le presenta Bogart para aconsejarle en cuestiones de mujeres se llama "Play it again, Sam". Donde sí dicen "tócala otra vez, Sam" es en "Una noche en Casablanca", de los Hermanos Marx, rodada 4 años después de "Casablanca".

- Las mujeres no se masturban. Sí, y los niños vienen de París.

No hay comentarios: