jueves, 29 de abril de 2004

Reconsideraciones

So the great affair is over but whoever would have guessed
it would leave us all so vacant and so deeply unimpressed
It's like our visit to the moon or to that other star
I guess you go for nothing if you really want to go that far.


Me pregunto qué queda de mí después de tanto tiempo. No soy ni de lejos la persona que era hace 6 ó 7 años. Llevo todo el día escuchando una y otra vez "All the world is green", de Tom Waits, y pienso: ¿será esto la locura? ¿Alguien más se habrá dado cuenta? Anoche me llamó Lara, desde Galicia; me conmueve que considere que no es una pérdida de tiempo hablar conmigo. Me pregunto qué queda de mí después de tantos años. Como dice Chema, yo no saldré adelante. Me he ido apagando, y no es que antes ardiera con demasiada intensidad, pero me veo menos ingenioso, menos divertido, menos interesado por las cosas. Menos vivo. La vez que fui con mi ex a ver una obra de teatro, al observar que no dejaba de reírse con cosas que a mí no me hacían gracia (¿lo hubieran hecho en el pasado?), pensé: "tal vez nunca fui gracioso". "Tal vez se ríe con todo". En fin, capulladas mentales, que diría Robert Crumb. A veces creo que soy el mismo, a veces creo que podría volver a serlo, pero me arrastro por caminos que ni siquiera he elegido. Ojalá todo fuera tan fácil como decía Nick Drake: So I'll leave the ways that are making me be/ What I really don't want to be. Me pregunto si queda algo de mí después de tanto tiempo.

No hay comentarios: