miércoles, 10 de noviembre de 2021

Incluye tenedor

Sentado en la estación de autobuses de Huelva, esperando que saliera un bus que me llevara a Córdoba, donde me montaría en un tren a Málaga. La vida aventurera del interino, digna de Indiana Jones. Saqué mi ensalada de arroz, comprada un rato antes en un Carrefour Express. «Incluye tenedor», decía la leyenda en la tapa. Pero era en realidad una promesa electoral, puesto que no aparecía por ningún lado. Miré a mi alrededor. Palomas e inmigrantes que acudieron a este país creyendo en un futuro económico mejor. Valoré la posibilidad de volver a la tienda a exigir mi prometido tenedor, hay que luchar por nuestros derechos de consumidores y blablablá. Pero estaba tremendamente cansado y nunca he ido muy sobrado de dignidad. ¿Era tocar fondo comer aquello con las manos? No importaba, el fondo y yo somos viejos amigos. Además, seguro que de peores maneras habrá comido Indiana Jones.

No hay comentarios: