martes, 24 de noviembre de 2020

Autor blanco (más o menos) busca agencia literaria

Buenas tardes:
 
Soy Gabriel Noguera y me dirijo a ustedes provisto de la esperanza de un iluso y la convicción de un fanático para ofrecerme como representado de vuesas excelencias en el mundillo atroz y desalmado de las literaturas patrias. Creo que si aunamos nuestras fuerzas podremos alcanzar las más altas cotas de provecho personal del que suscribe y esto ha de ser objetivamente bueno para la humanidad en general. Tengo cuarenta y dos años, mido uno setenta y me gustan los atardeceres en su justa medida: al oeste y antes de la noche. A lo largo de mi carrera literaria he ganado algunos premios menores que ahora nadie recuerda y publicado un par de obras que hicieron las delicias de decenas de lectores, pero esto sin duda cambiará cuando dirijan ustedes con mano de hierro mi destino y me codee con grandes personalidades en saraos de alto copete, si es que la presente pandemia termina algún día (nótese mi optimismo desbordante al ver únicamente esto como obstáculo). Por si todo esto fuera poco, nací en la ciudad de Gotemburgo, lo que siempre queda muy vistoso en las solapas y quizá sirva como excusa para escribir en el futuro novelas de misterio ambientadas en fiordos y otros paisajes nórdicos, si así me lo aconsejan.

No hay comentarios: