miércoles, 16 de febrero de 2011

El día de los desenamorados (3)

Una chica y un chico en un sofá. Son VIOLETA y DEMETRIO.
VIOLETA: Demetrio, ya no te quiero.
DEMETRIO: ¿Así, de repente?
VIOLETA: No exactamente. He encontrado la solución al problema hoy, pero me ha costado años.
DEMETRIO: ¿Qué?
VIOLETA: Cariño, si me matriculé en matemáticas fue precisamente para determinar de forma objetiva cosas como nuestro amor. Y resulta que no te quiero.
DEMETRIO: ¿Y no podrías estar equivocada?
VIOLETA: Compruébalo tú mismo; las matemáticas no mienten.
VIOLETA saca de detrás del sofá una pizarra y se la da a DEMETRIO, que la mira durante unos segundos. Luego la muestra al público. Está llena de fórmulas matemáticas.
DEMETRIO: ¿Ustedes entienden algo?

5 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Muy bueno.
Cuando alguien me diga que no me entiende le diré que soy matemático.

Microalgo dijo...

Peores excusas se han visto. Al menos, aún no le ha dicho "podemos quedar como amigos".

Golfo dijo...

Se le ha ido un decimal y se ha trastocado un signo:
igual lo quiere...
pero solo un poco.

Golfo dijo...

Lo de como amigos no vale... esa es en matemáticas lo que se llama la solución trivial.
Pero hay otros valores de X.

J. G. dijo...

al final todo es magnitud

excelente