domingo, 21 de marzo de 2004

Notas nocturnas

"Cuando veo la cara de una mujer transformada por el orgasmo que hemos conseguido, entonces sé que nos hemos encontrado. Todo lo demás es mentira."
Leonard Cohen


Si puedo asegurar que soy bellísimo, y estoy en disposición de hacerlo, es gracias a un relativismo y voluntarismo mal entendidos.

Natalia tiene la mirada y la sonrisa tristes, pero te alegra el corazón simplemente verla. Sería una gran injusticia que no le escribieran canciones.

Ojalá pudiera permitirme ser confiado.

No me suena tu cuerpo.

La mayor inmoralidad que existe es que un hombre le exija a otro hombre que muera por la causa del primero.

Me dolerás siempre, no importa lo que haga.

Canción para entretenerte que canto con voz absurda. Adiós, adiós, adiós, canto mientras me marcho para no regresar. Y no quisiera irme, sino escribirte cosas como "La luz en el mar. Ella está cantando en la otra habitación. Después de todo, ha valido la pena vivir para llegar a este momento". Pero no puedo tocarte, cambiarte, con mi voz o mis poemas.

Si yo fuera fascinante, si pudiéramos encontrarnos. ¿Por qué será que no puedo escribir nada que te emocione? Y pensar que un día escribí "un poema es una declaración de amor que nunca muere". Muerte a estas líneas, a las líneas maestras de mi corazón, a mis dedos torcidos. Nosotros perdimos la guerra, fuimos traicionados, fuimos traicionados por nuestras esperanzas. Tal vez sea mejor no ser nada que ser una sombra de lo que podíamos haber sido.

No hay comentarios: