sábado, 31 de julio de 2004

Fragmentos de un artista de la palabra (2)

Volví a mi piso para intentar aclararme las ideas. Para mi sorpresa, había una llamada en el contestador. Lo primero que pensé es que se trataría de mi novia, la cual me había dejado hacía siete años. Seguro que se ha arrepentido, me dije. Pero desgraciadamente no era ella. Era mi jefe, que amenazaba con despedirme si no iba a trabajar al día siguiente. El asunto de mi alma robada me había distraído de tal modo que se me había olvidado que estaba obligado a acudir a diario a mi puesto de trabajo.

viernes, 30 de julio de 2004

Fragmentos de un artista de la palabra

A la mañana siguiente me soltaron y me marché a casa. Como había pasado toda la noche en vela tratando de evitar que me violaran, estaba hecho polvo. Me metí en la cama abrazado a la aspiradora y dormí profundamente. Soñé que mi cerebro era una supernova y la gente pagaba por verla en una barbacoa que organizábamos en el jardín de un amigo. Nuestras perezas cocinaban lo que nos quedaba de espíritu combativo. Luego nos visitó Freud, que llevaba los labios pintados, y empezó a llamarnos reprimidos y nos acusó de querer acostarnos con nuestras madres, hermanas, tías, primas, abuelas, sobrinas, hijas, nietas, etc, etc, etc. Me desperté pensando en mi alma robada y convertida en insulsos pantalones (y además bastante horteras). ¿Cómo recuperarla? ¿Cómo encontrar al hombre que los llevaba puestos?

jueves, 29 de julio de 2004

Palabras

Sólo una costumbre.

miércoles, 28 de julio de 2004

Aforismo (2)

Ligar no tiene tanto mérito en cuanto soy capaz de conseguirlo yo.

martes, 27 de julio de 2004

¿Y si Dios existiera?

¿Qué le pediríamos para Navidad?

No, ahora en serio (o no). ¿Y si Dios existiera? ¿Y si no? ¿Y si todo es una gran broma para tenernos distraídos y que no nos elevemos sobre nuestras limitaciones convirtiéndonos en las divinidades que sin duda algunas mujeres son?

Personalmente opino (esto es una perogrullada, no va a opinar otro por mí personalmente) que la contemplación nocturna de una playa en calma, con las olas besando la arena mientras la luna se oculta entre las nubes, nos lleva a pensar que o bien existe dios o bien es de noche.

Podría ser que Dios fuera un estado de ánimo. Al fin y al cabo, ¿quién no ha dicho alguna vez "hoy me siento como Dios"? Por no citar otras expresiones como: esta comida es digna del mismo Jehová. O mi vecina está como Dios. Creo que son las únicas pruebas claras de la existencia de esa divinidad que, en un alarde de originalidad, llamamos Dios.

Y si Dios existe y está en todas partes al mismo tiempo, ¿cómo hace para ver Los Serrano y Aquí no hay quien viva sin liarse? Entiendo que esté en el cuarto de baño de Laetitia Casta mientras ésta se ducha, pero no comprendo qué le lleva a estar en el mío. Esto también nos hace preguntarnos si se puede confiar en alguien que no tiene residencia fija. ¿Le concedería un crédito a Dios algún banco serio? ¿Aceptaría alguna madre que su hija saliera con un tipo así?

En cualquier caso, no sé vosotros, pero yo me sigo paseando a diario con un candil buscando un hombre honrado y a Dios, pero sólo encuentro políticos.

lunes, 26 de julio de 2004

Aventuras apasionantes

Sacar al perro. Ir a comprar el periódico. Escuchar música (las primeras dos canciones del último disco de Wilco parecen de Neil Young). Calentar en el microondas la comida de ayer. Estudiar. Ver la tele. Sacar otra vez al perro.

Rutina.

Creo que todos tendemos a pensar que nuestra vida será tan interesante como en las películas o novelas que nos apasionan, igual que también estamos convencidos de que seremos las primeras personas en vivir eternamente, pero va a ser que nos equivocamos un poco... Las grandes empresas saben que la vida es aburrida, por eso se sacan de la manga campañas publicitarias que nos venden la épica de las actividades cotidianas, como puede ser echarse desodorante (en el anuncio no te descubre el enemigo gracias a las propiedades maravillosas del mencionado desodorante), o como puede ser la visita de una chacha del futuro para explicarnos el efecto limpiador de un detergente (aunque la chacha a mí me parece más bien una especie de ciber Virgen María). La épica del aburrimiento.

Podría seguir hablando un poco más, pero me queda mucha rutina por delante. Hasta luego.

domingo, 25 de julio de 2004

Aforismo

El mundo se divide entre los que se lo pasan mejor que tú y tú.

sábado, 24 de julio de 2004

Happy happy happy

Te preocupa que te deje.
No lo haré.
Sólo los extranjeros viajan.
Poseyéndolo todo,
no tengo adonde ir.
 
Leonard Cohen
 
O como también diría Cohen: excepto el miedo a perderte, no tengo ninguna queja.

Hace una semana volví a sentirme increíblemente ingenioso, puesto que no hay nada como el sexo para creerse genial. Así, tras el coito, todo lo que decía me parecía divertidísimo y merecedor de aplauso, aunque habría que preguntarle a Lara, que era el único público en ese momento (si es que los otros ocupantes de la habitación dormían como parecía, claro), si esto era verdaderamente así o me dejé llevar por la euforia del momento. En cualquier caso, hacer el amor con Lara ha sido sin duda lo mejor de este año (y que se repita, como decía una loca del pueblo de mi madre mientras se levantaba la falda). Gustosamente reproduciría aquí todo lo bonito y elogioso que me ha dicho (como lo de que tengo los labios más besables del mundo), simplemente para decirles "miren, también tengo mis momentos cojonudos (de año en año)". Pero no lo haré, que la gracia de este blog reside en su nihilismo y amargura; por suerte dispongo de un archivo de frases deprimentes que utilizaré en estos días en los que la felicidad me sonríe con rostro femenino.

Por cierto, la primera parte de hoy es para ella.

viernes, 23 de julio de 2004

Recomendación

Todo el mundo debería ir al psiquiatra para poder entenderme.

jueves, 22 de julio de 2004

Romanticismos

- Resulta inevitable quererte.
- No te creas, con un buen exorcismo...

miércoles, 21 de julio de 2004

Amistad

Aquella noche mi amiga y yo llegamos a la conclusión de que en esta vida era mejor no liarse con amigos. Después, para celebrar que estábamos de acuerdo, nos pusimos a follar.

martes, 20 de julio de 2004

Ligando

Conversación de K con una de las dos pijas valencianas -muy buenorras ambas- que se alojaban en la misma casa que éste (la conversación se desarrolló en un bar de ¿Melide? a las 4 de la mañana y la pija hablaba como la clásica pija):

-Pija: Hola, ¿habéis estado en los conciertos?
-K: Sí.
-Pija: ¿HOY?
-K: Sí.
-Pija: ¿Pero hoy?
-K: Sí.
-Pija: Pero si el único concierto bueno es mañana que tocan los Cure.
-K: Bueno, sobre gustos...
-Pija: No, chico, aquí no es cuestión de gustos. -Con desprecio-. ¿Quién tocaba hoy? Iggy Pop, Massive Attack...
-K: Iggy Pop estuvo cojonudo. Y ya quisiera yo estar como él a su edad.
-Pija: Iggy Pop fue, fue, pero ahora no es nadie. ¡Pero si incluso ha tenido que buscarse un grupo porque no puede tocar solo!
-K: Esto... es el grupo con el que empezó, los Stooges.
-Pija: Oye, ¿eres de Málaga?
-K: Sí.
-Pija: ¿De verdad?
-K: Eso creo, sí.
-Pija: Pues no tienes acento. Este chico de aquí es de Madrid y hablas como él. A mí me trataron muy mal en Málaga.
-K: Pues no sé qué decirte -aparte de "te lo mereces", pero esto K sólo lo pensó.
-Pija: ¿Te han dicho que vamos a estar todos juntos en la casa?
-K: Sí, me lo han comentado. Vamos a estar en plan casa de Gran Hermano -K se ponía a su nivel.
-Pija (emocionada): Oye, lo has descrito a la perfección. Y te digo una cosa: vamos a nominar.
-K (incrédulo): ¿A nominar?
-Pija (más borracha que nunca): Tú no me conoces, pero vamos a nominar y expulsar, que una cama es una cama.
-K: Es muy cierto eso último que has dicho -mientras le estudiaba las tetas.

Y no, no me la follé.

lunes, 19 de julio de 2004

Vini, vidi, vinci

¡Hola, soy yo!
 
Y los días pasaron volando mientras nosotros dormíamos.
 
Lo mejor de los conciertos fue, sin duda, cuando buena parte del público tomó al asalto el escenario y acabó cantando "no fun" con Iggy Pop. The Cure, Muse y Echo & The Bunnymen también estuvieron muy bien. Y Dylan... siempre es Dylan.
 
Y qué bonita es Galicia, sus gentes, sus peregrinos (italianos o no). Mis clases de gallego no han hecho más que comenzar, espero. Dentro de poco llevaré un blog bilingüe (bueno, tampoco hay que exagerar).
 
Espero volver pronto.

miércoles, 14 de julio de 2004

On the road (nos vemos)

Asuntos urgentes requieren de toda mi atención allá por tierras gallegas (básicamente se trata de un festival de rockeros trasnochados y amantes de todo tipo de sustancias prohibidas), así que mañana salgo temprano para allá y no volveré hasta el lunes o el martes de la semana que viene. Por alguna extraña razón, Santiago se ha convertido, tanto para Stanley Ilis (el que me acompaña) como para este que os cuenta su vida, en una especie de Tierra Prometida o América en lontananza en donde no sólo las calles están empedradas de oro, sino que además bellas mujeres nos esperan con los brazos abiertos (y no sólo los brazos). En fin, la semana que viene ya relataré las decepciones que ahora mismo son sólo potencia y no acto (escribo esto por si se pasa por aquí mi profesor de metafísica y así comprueba que le doy buen uso a sus enseñanzas).

It's only rock and roll, but I like it.

Cuídenme el chiringuito, por favor.

P.D: Ya que no voy a estar para defenderme, aprovechen mi ausencia para comentar mis intimidades más vergonzosas.

martes, 13 de julio de 2004

Suicidio

Todos los métodos de suicidio son terriblemente incómodos. Es mucho mejor esperar la muerte acostado cómodamente en la cama. O sentado si se dispone de un sillón confortable, claro.

lunes, 12 de julio de 2004

Conclusión

Las mujeres hacen conmigo lo que quieren.

Es decir, nada.

domingo, 11 de julio de 2004

Once I was

Once I was a soldier
And I fought on foreign sands for you
Once I was a hunter
And I brought home fresh meat for you
Once I was a lover
And I searched behind your eyes for you
And soon there'll be another
To tell you I was just a lie

And sometimes I wonder
Just for a while
Will you remember me

And though you have forgotten
All of our rubbish dreams
I find myself searching
Through the ashes of our ruins
For the days when we smiled
And the hours that ran wild
With the magic of our eyes
And the silence of our words

And sometimes I wonder
Just for a while
Will you remember me

Once I was, de Tim Buckley

Y no tengo nada más que añadir.

sábado, 10 de julio de 2004

Tengo en el corazón mil derrotas

Y mil formas de decirte "te quiero", todas equivocadas.

viernes, 9 de julio de 2004

In vino veritas

Por favor, no griten, que el autor es un borracho.

Variante:

Por favor, no griten que el autor es un borracho.

Rápido resumen:

Noche perfecta a pesar de caerme un par de veces de camino al cuarto de baño. Esta mañana, llegando a mi casa, me desvié para seguir a una tía buena.

Y el poema improvisado, para otra ocasión, que es cáustico y cabrón como él solo.

jueves, 8 de julio de 2004

Se busca musa

Requisitos:

- Que sea simpática con el autor.

- Que tenga buen gusto musical e interés por la literatura (basta con el interés, si sus conocimientos no son muy amplios el autor accederá gustosamente a enseñarle todo...).

- Que crea en la tristeza y en la alegría.

- Que sus fases lésbicas, en el caso de tenerlas, sean independientes de si está con el autor o no.

- Que no se duerma cuando escuche al autor. Si llegara el momento del sexo, que no se duerma tampoco.

- Que le guste lo que escriba el autor.

- Que tenga algún trastorno mental divertido e inofensivo.

Su labor fundamental será inspirar poemas y otros textos. Buen sueldo y vistas al mar. No se requiere experiencia. Las interesadas, si las hubiera, han de mandar su currículum y, a ser posible, sus medidas (foto opcional).

miércoles, 7 de julio de 2004

Reflexionando

Está claro que nadie se va a quedar con un feo. Es más, ¿me quedaría yo conmigo mismo? Si me acuesto todas las noches conmigo es porque no tengo otra alternativa, pero lo hago a disgusto, con una mueca de desaprobación. Admito que algunas noches tengo sexo solitario, pero porque soy muy pesado conmigo mismo y al final siempre claudico. Es mejor masturbarse que tener una discusión.

martes, 6 de julio de 2004

Sonría

Es por su seguridad.

lunes, 5 de julio de 2004

Microrrelato


Como padre responsable sabía que era moralmente incorrecto que me comiera a mis hijos. Pero aún así lo hice. Y no me arrepiento. ¿Usted sabe la presión a la que me somete mi empleo? No, así que no me juzgue. Lo que hice yo, amigo, podría perfectamente hacerlo usted mañana.

domingo, 4 de julio de 2004

Rain dogs


Rain dogs: Son los perros que se ven perdidos por las calles cuando la lluvia ha cesado. La lluvia ha lavado los olores y los perros no pueden encontrar su camino. Husmean, pero no lo encuentran.

Tom Waits.


Se acabó el curso. Ya no veré más a Irene, puesto que no sé qué sitios frecuenta, no tenemos amistades comunes, etc, etc. Pensé en acercarme hoy y decirle una frikada de las mías, sólo para dejar constancia de mi existencia (para aprovechamiento de generaciones futuras y tal), pero no se presentó la ocasión propicia para hacerlo, en todo momento estaba escoltada. De todos modos, ya estoy mayor para estas cosas. Y hay que reconocer que no es más que otra fantasía de las mías, aunque mientras tratas de alcanzar tus sueños al menos te entretienes.

El resto del día lo he pasado la mar de jodido pensando que tal vez hace tiempo que pasó mi momento de ser feliz y que no lo aproveché lo suficiente. Es demasiado complicado intentar volver a ser tan ingenioso como lo era en el pasado (dando por hecho que no esté embelleciendo mis recuerdos), es inevitable arrastrar todas las consecuencias de tus actos y de los actos de otros -más bien otras- contra ti. No puedo encontrar el camino de vuelta a casa, a las cosas reales. Como un perro de la lluvia. Ahora mismo sostengo mi existencia con libros, películas y canciones. Pero no se puede vivir de fantasía.

sábado, 3 de julio de 2004

Sólo para locos


Esta noche, a partir de las cuatro, Teatro Mágico –sólo para locos-. La entrada cuesta la razón. No para cualquiera. Armanda está en el infierno.

Herman Hesse - El lobo estepario


Pasen y vean, señores, al Hombre de Hojalata y al Espantapájaros en la misma persona y todo por el mismo precio. Por sólo unas monedas podrán ver a Peter Pan pudriéndose en un asilo. Sólo unas monedas, señores. Vean a un hombre intentando domar a sus obsesiones semanales y fracasar una vez más. Sólo para locos.

No para cualquiera.

viernes, 2 de julio de 2004

Mi filosofía personal

- Frases célebres y aforismos:

Siempre he intentado ser la persona más humilde de la Historia.

Lo mejor es tener las ideas claras, aunque estés totalmente equivocado.

En la cama cuento unos chistes cojonudos, qué pena que lo sepa tan poca gente.

Puede que no la ame, ¿pero y lo bien que me lo paso creyendo que sí?


- Reflexiones varias:

A veces doy la sensación de estar perdido y la gente me ofrece su ayuda, aunque nunca se trata de ayuda económica, sino que suelen ser buenos consejos o diversos eslóganes publicitarios como "impossible is nothing". Lo cual no sé si incita al suicidio o al asesinato.

Soy bastante voyeur. Es más, soy un gran curioso. Me encanta que la gente me cuente su vida, preguntarles hasta el mínimo detalle, conocer sus pensamientos, sueños, aventuras, etc. Creo que es porque vivo poco y de esa manera intento robarles.

¿Cómo tratar a las mujeres? Posiblemente haya que hacerlo con superioridad. Pensemos en Bogart, que besaba a Ingrid Bergman y luego ponía cara de asco.

jueves, 1 de julio de 2004

Escribir

A veces escribo algo tan hermoso que me horrorizo de saberme desconocido.

- Carlos Edmundo de Ory


Estos días me apetece escribir cosas tontas y naif o imitar otros estilos. Escribir un poema lorquiano como:

Hay amor.
Ahí, amor.
Ay, amor.

¿Que si es mi forma de criticar a Lorca? Pues un poco sí, aunque admito que tiene poemas muy buenos, pero debe ser que todavía recuerdo el centenario que nos dieron hace unos años...

También podría escribir frases a lo Calamaro: "te estoy recordando toda la vida". Que sí, que Calamaro tiene buenas canciones, pero también tiene versos como "esa princesa vampira que respira y me mira".

O no sé, también podría ser yo mismo y escribir cosas como: "qué poca épica hay en cagar, difícilmente podremos ser dioses mientras tengamos que hacerlo".